Revolución Rusa Desarrollo


Los perjudicados eran:

-Los campesinos explotados
-Los soldados sin trabajo
-Los obreros con sueldos muy bajos.
Los tres grupos se organizaron formando soviets, los soviets de soldados, los de campesinos y los de obreros, y se organizaron en toda la nación para crear lo que fue la primera revolución socialista del mundo, en 1917. La revolución rusa fue una revolución social puesto que transformó las estructuras económicas y sociales, y por añadido, las políticas e ideológicas.
Rusia tenía una economía eminentemente agraria. La agricultura “emplea aproximadamente el 61% de la fuerza laboral del país”
Su renta (de la agricultura) no sobrepasa los 2.800 millones de rublos (moneda rusa) , siendo por tanto inferior a la mitad de la renta total de la nación.
Durante los primeros años del siglo XX, Rusia vivió una serie de dificultades económicas que empujaron al Estado a una lucha por el control del Pacífico, posible solución para colocar los productos y pagar créditos que habían sido solicitados a franceses y belgas, por ejemplo, para el fomento de la industrialización. Japón trató de evitar la expansión de los rusos en su zona de influencia, y estalló la Guerra Ruso-japonesa que demostró, una vez más, la incapacidad rusa; el país cayó en una crisis profunda, ya que no pudo soportar los enormes gastos sin la recompensa del triunfo. La población sufrió, además de desilusión, penuria y sobre todo hambre. En estas circunstancias, los partidos opositores al rey organizaron una revolución, que no triunfó pero que ensayó modelos de actuación para el futuro.



Contexto Económico-Social De Esa Época:

-El rey con todo el poder político
-Una elite de terratenientes con todas sus tierras que explotaban a los campesinos.
-Una burguesía industrial sumamente débil.
-Pocos obreros y no agremiados.
-Algunos campesinos ricos, con algo de tierras, los kulaks.
-Muchos soldados muy descontentos y sin trabajo.
Acorazado_Potemkin.jpg
Acorazado de Potemkin

mapa-revolucionrusa.jpg
En el territorio de Ucrania lucharon distintas facciones durante la Revolución Rusa de 1917, y transcurre parte de la Primera Guerra Mundial, al que se añade el ataque del Imperio Austrohúngaro y el Imperio Ruso. La desastre de estos imperios tiene un gran efecto sobre el movimiento nacional ucraniano, surgiendo en el corto periodo de tiempo de cuatro años, diferentes gobiernos y de diverso signo. Este periodo se caracteriza por el optimismo y la construcción nacional, aunque también por el caos y la guerra civil. Finaliza en 1921, con el territorio de la actual Ucrania dividido entre la Ucrania Soviética (que fue una república constituyente de la Unión Soviética) y Polonia, aunque con pequeñas regiones en Checoslovaquia y Rumanía.


250px-Russian_Federation_(orthographic_projection).svg.png







flag_of_rusia_1.jpg

Bandera


Coat_of_Arms_of_the_Russian_Federation.png

Escudo